Back

Mapas Carreteras

Catorce - San Luis Potosí

Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Catorce, San Luis Potosí y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

10:14:49
Mon 23, Oct
12ºC
22ºC
10ºC
Soleado
Lun
22/10°C
Mar
20/9°C
Mie
18/6°C
Jue
23/9°C

¿En dónde se encuentra Catorce?

El municipio se encuentra en la parte oriente de la capital de estado, en la zona Huasteca.

No te pierdas...

Limita con San Antonio, al noreste Tampamolón, al este Tampacán, al sur Matlapa y Tamazunchale, al oeste Xilitla..

Coordenadas geográficas de Catorce

21º26’ de latitud norte
98º52’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Catorce es de 187.98 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 0.31% del territorio del estado.

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Catorce, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Georgina Velasco dijo: 24 Abr 2010, 20:30
Georgina Velasco
Me traje algunas joyas de cuando fui de viaje a Catorce; están muy bien hechas las joyas de oro y plata, los artesanos tienen muy buen gusto. Yo les recomiendo que si van a Catorce vayan por donde venden plata y oro, no es muy caro, bueno, hay que regatear y echarle colmillo, porque si no sí te andan dando la vuelta.
Teresa Quezada dijo: 19 May 2010, 21:56
Teresa Quezada
Visitamos el Santuario de Guadalupe que esta en el municipio de Catorce, muy bonito por cierto; a mi novio y a mí nos gustó mucho, hasta estamos pensando que esta bien para cuando hagamos nuestro viaje de luna de mieles. Ahora estamos ahorrando y ojalá podamos realizar nuestro sueño de casarnos.
Juan Arreola dijo: 16 Jul 2010, 04:39
Juan Arreola
La gente dice que un niño se murió asfixiado en el Túnel de Ogarrio, fue hace mucho tiempo, el niño iba en la escuela primaria 5 de febrero de 1917, no lo pudieron rescatar porque no había la maquinaria adecuada para rescatarlo; yo creo que si hubiera sido en estos tiempos, el niño hubiera tenido oportunidad y se hubiera escapado de la muerte. Bueno, por si sí o por si no, les recomiendo que tengan cuidado cuando anden de paseo, tampoco es para dejar de disfrutar, pero con cuidado, ok?
Manuel Nájera dijo: 26 Jul 2010, 15:44
Manuel Nájera
Me pasó algo bien chistoso en la Plaza de toros de Catorce; yo iba según a ver una corrida, pero el destino me jugó una broma. Ahí había una mujer muy guapa que me dijo que la acompañara a pedirle un autógrafo al torero, pero cuando ibamos camino a las cuadras y al encierro de los animlaes, se nos apareció un torote. A mi no me quedó de otra mas que correr, patitas pa qué te tengo; lo chistoso fue que la mujer se armó de valor y se puso a torearlo hasta una reja donde lo encerro, fue como en esas películas de la india María.
Erandy Martínez dijo: 18 Sep 2010, 19:29
Erandy Martínez
Un tío que es bien mocho dice que cada año le toca la mayordomía de comida de la fiesta de San Francisco de Asís, ahi por los primeros días de Octubre; a mi me daría hueva estar sirviendo, la verdad, yo prefiero ir a comer y gorrear todo lo que se pueda, pero ponerme a atender a gente que ni conozco, ps como que no es mi hit. No es que admire al tío, más bien se ha ganado mi respeto por ese tipo de cosas que no todos hacemos.
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
* ¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Poblaciones en Catorce

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 78540 Santa María del Refugio
2 78540 Catorce
3 78541 Charco Largo
4 78542 El Mastranto
5 78546 San Cristóbal
6 78550 Real de Catorce
7 78551 El Potrero
8 78552 Santa Cruz de Carretas
9 78552 Alamitos de los Diaz
10 78553 Vigas de Coronado
11 78560 Wadley
12 78561 San José de Coronados
13 78562 San Antonio de Coronados
14 78563 Guadalupe del Carnicero
15 78564 Cardoncita
16 78564 Tanque de Arenas
17 78564 Tanque de Dolores
18 78565 Margaritas
19 78565 Ranchito de Coronados
20 78566 La Maroma

Galería fotográfica de Catorce

Esta galería es una colección de los lugares más interesantes del municipio de Catorce en San Luis Potosí y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

stars roof por ikarusmedia Ventanas. por AguaaMiel old window por ikarusmedia old mine entrance por ikarusmedia old oil comany memo por ikarusmedia old mine memorandum por ikarusmedia monolith por ikarusmedia horse love por ikarusmedia mineral stone slabs por ikarusmedia ghost town por ikarusmedia dolores trompeta mine por ikarusmedia san francisco de asís church por ikarusmedia ghost town panorama por ikarusmedia ghost town overview por ikarusmedia mine entrance por ikarusmedia abandoned mine 2 por ikarusmedia
Photos provided by Flickr are under the copyright of their owners.

Vista Satelital de Catorce

Recorre desde las alturas Catorce y descubre una nueva perspectiva del territorio. También puedes aprovechar y mirar mapas carreteros y de relieve. Algo que definitivamente no te puedes perder es la vista con GoogleEarth de Catorce con la que incluso podrás ver cómo se ve el cielo desde ese punto de México... te sorprenderás!

Vista satelital de Catorce » aquí «