Back

Mapas Carreteras

Teotitlán de Flores Magón - Oaxaca

Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

0:44:43
Mon 27, Mar
ºC
ºC
ºC
/°C
/°C
/°C
/°C

¿En dónde se encuentra Teotitlán de Flores Magón?

El municipio se encuentra en la región conocida como la cañada oaxaqueñ.

No te pierdas...

Limita al norte con la localidad de San José Tilapa, Coxcatlan Puebla, al sur con el municipio de San Martín Toxpala Oaxaca, al oriente con el municipio de Santiago Texcalcingo y la agencia municipal de VillaNueva, Teopoxco y al poniente con los municipios de Santa María Ixcatlan y San Antonio Nanahuatipam, Oaxaca.

Coordenadas geográficas de Teotitlán de Flores Magón

18º08´ de latitud norte
97º04´ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Teotitlán de Flores Magón es de 95.69 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 0.1% del territorio del estado.

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Teotitlán de Flores Magón, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Maicol el de En medio dijo: 30 May 2010, 12:29
Maicol el de En medio
En la fiesta anual de Teotitlán de Flores Magón me tocó ver que el Toro Enlforado se les escapó antes de tiempo y fue a tirar gente que andaba viendo los carros alegóricos. Esa vez estuvo bien feo, hubo hartos lastimados, hasta a los de la banda de música les tocó; era un 29 de septiembre, me acuerdo porque ese día festejan a San Miguel Arcángel y como yo me llamo Miguel, ps era mi santo.
Paulina Cruz dijo: 28 Jun 2010, 12:00
Paulina Cruz
Pues eso les pasa a esa gente cruel que lastima y humilla a un pobre animal indefenso; mi mamá dice que esta bien, que es normal, pero es porque el padre y su iglesia le lava el coco; me choca, todo el día se va a la iglesia de San Miguel Arcángel y nadie la saca. Lástima que ya no vivo con ellos porque yo me iría a sacarla de ahí para que mejor me ayude con los niños.
Nacho Osorio dijo: 17 Sep 2010, 13:10
Nacho Osorio
Yepa!!!! A mi lo que me gusta de la fiesta de Teotitlán es el jaripeo; es todo un ritual: primero lo anuncian los de la tambora y luego empieza el relajo en la explanada del cerrito del centenario. Yo voy cada que me invitan mis primos, o sea, no es de ir todos los años, porque es cuando estoy de vacaciones; a mi me gustaría vivir más cerca o estar de plano allá, para estar más cerca de la familia. Saludos Familia Osorio.
Moisés Calvo dijo: 25 Sep 2010, 15:50
Moisés Calvo
Hace tiempo fui a Teotitlán de Flores Magón para comprar cuetes y un castillo que encargué para celebrar el año nuevo en casa de mis suegros; todo iba bien, ya había recogido todo, pero en el camino a Oaxaca me agarró la policía federal de caminos y me querían atorar. Lástima cuicos pendejos, me la pelaron, nada más no pudieron detenerme, se abrieron cuando me puse a grabarlos con la cámara del celular.
Adrián Valle dijo: 30 Sep 2010, 16:57
Adrián Valle
Mi mamá es de Teotitlán del Valle y sabe cocinar muy rico muchos platillos típicos de la región; el que mejor le queda es el Tesmole de carne de res con hoja de aguacate. Para chuparse los dedos, es muy buena la receta que le enseñó la abuela; lástima que se perdieron muchas recetas que la abuela nunca escribió porque no fue a la escuela; por eso le digo a mi mamá que escriba sus recetas, que igual hasta publicamos un libro.
Marce dijo: 17 Sep 2012, 20:18
Marce
Después del 29 de Septiembre, fecha en que se celebra a San Miguel Arcángel, Patrón del pueblo de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca., es divertido ver a los famosos Huehuéntones salir a bailar por las calles del Pueblo, acompañados de la tradicional banda, los Huehuéntones son en su mayoría hombres ataviados con ropa femenina, quienes disfrazados de mujer se divierten bailando al son de la música, realizando un recorrido por las principales calles de la población y pidiendo una cooperación voluntaria a los transeúntes, esta actividad la realizan al menos por 3 domingos consecutivos, y el ultimo Domingo se destina para quemar al mal humor, y coronar al Rey Feo. Puedo comentar que esta actividad concluye una semana antes de todos santos. Así que ya saben, los esperamos por acá para disfrutar de estos eventos tradicionales.
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
* ¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Poblaciones en Teotitlán de Flores Magón

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 68540 Teotitlan de Flores Magón Centro
2 68540 Guadalupe Victoria
3 68540 Las Arboledas
4 68540 Emiliano Zapata
5 68540 San Jerónimo
6 68540 San Miguel
7 68540 Benito Juárez
8 68540 Miguel Hidalgo
9 68540 Vázquez Colmenares
10 68542 San Bernardino
11 68543 Ignacio Mejia

Galería fotográfica de Teotitlán de Flores Magón

Esta galería es una colección de los lugares más interesantes del municipio de Teotitlán de Flores Magón en Oaxaca y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.


Photos provided by Panoramio are under the copyright of their owners.

Vista Satelital de Teotitlán de Flores Magón

Recorre desde las alturas Teotitlán de Flores Magón y descubre una nueva perspectiva del territorio. También puedes aprovechar y mirar mapas carreteros y de relieve. Algo que definitivamente no te puedes perder es la vista con GoogleEarth de Teotitlán de Flores Magón con la que incluso podrás ver cómo se ve el cielo desde ese punto de México... te sorprenderás!

Vista satelital de Teotitlán de Flores Magón » aquí «