Back

Mapas Carreteras

Tocumbo - Miochoacán

Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Tocumbo, Miochoacán y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

23:48:23
Wed 24, May
19ºC
27ºC
15ºC
Parcialmente nublado
Mie
27/15°C
Jue
25/14°C
Vie
26/15°C
Sab
28/15°C

¿En dónde se encuentra Tocumbo?

El municipio se encuentra al oeste del Estado.

No te pierdas...

Limita al norte con Villamar, al noreste con Tingüindín, al este y sur con Los Reyes, y al oeste con el Estado de Jalisco.

Coordenadas geográficas de Tocumbo

19º42’ de latitud norte
102º32’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Tocumbo es de 506.85 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 0.86% del territorio del estado.

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Tocumbo, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Brenda Cerrillo dijo: 20 Abr 2010, 22:49
Brenda Cerrillo
Allá en Tocumbo hacen unas paletas deliciosas, mis favoritas son las de guayabilla y tejocote, pero lo que sí no soporto es la nieve de tequila, para eso mejor me compro un raspado y le echo la botella encima. Mi hijo que es un tragón dice que prefiere los helados y me comenta que su favorito es el de zarzamora y el de queso; pinche chamaco por eso esta gordo, pero ya le dije que en las próximas vacaciones me lo voy a traer en chinga para que bajonee todas esas calorías acumuladas por tanto exceso.
Eliseo Fonseca dijo: 27 Abr 2010, 17:09
Eliseo Fonseca
Mi hijo que es muy buen nadador se va todos los días tempranito al río del Plátano, donde practica hasata las ocho y media; es una buena costumbre y eso habla muy bien de su disciplina, lo malo esque el chamaco no quiere estudiar y va atrasado, orita ya debería ir en segundo de secundaria, pero apenas va entrar a primero.Yo le digo que si quiere ser un buen deportista debe apurarse tambien en la escuela.
Oscar Valdemar dijo: 18 May 2010, 14:43
Oscar Valdemar
Ahora que fui a Michoacán conocí muchos lugares bonitos y bellezas naturales incomparables, pero lo que más me gustó visitar fue Tocumbo, donde descubrí gente de la familia que se portó muy amable y me trató como si ya nos conocieramos de años, yo creo es el llamado de la sangre o el afecto que nuestros padres se tenían como familia; ya cuando venía para la ciudad, una de mis sobrinas fue a alcanzarme al carro para regalarme una figura de azúcar que uno de mis miles de primos enviaba a mi mamá; yo de esas cosas no sabía, pero dicen que son los ducles típicos de la zona y además de eso, estuvo bien sabroso.
Grey dijo: 14 Jul 2010, 08:34
Grey
Un día de cuando todavía trabajaba como enfermera en la clínica del seguro de Tocumbo, un grupo de obreros del Ingenio Azucarero llevaron cargando a uno de sus compañeros lleno de sangre y muy maltrecho; la cosa dicen que empezó cuando el muchacho trató de desatascar un molino de caña, pero el cabello se le enredó en la máquina, por lo que recibió golpes en la cabeza y en la mano. Fue algo muy impresionante y apenas se podía distinguir una bola de pelos con sangre y piel mallugada; a mi que estoy acostumbrada a eso me asustó y hasta me dio lastima el muchacho, quien despues me enteré que habia perdido una mano, una oreja y tejido epitelial que nunca va recuperar.
Luis Ariza dijo: 30 Jul 2010, 11:45
Luis Ariza
Mi papá tiene un puesto de carnitas junto a la escuela primaria Emiliano Zapata y una vez que los niños iban saliendo de la escuela se armó el barullo por un puerco que salió hecho la chingada del negocio y fue a medio morir debajo de un camión que le aplastó la mollera; pinche animalote! Nos llevó toda la tarde recoger el cuerpo y arrastrarlo hasta el negocio, pero ya ni pudimos cocinarlo porque luego luego se armo el chisme de eso y ni modos, tuvimos que irlo a quemar en el campo.
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
* ¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Poblaciones en Tocumbo

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 59960 Tocumbo
2 59961 Santa Clara
3 59970 Santa Inés de Valladares
4 59971 San Francisco
5 59972 La Magdalena

Galería fotográfica de Tocumbo

Esta galería es una colección de los lugares más interesantes del municipio de Tocumbo en Miochoacán y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Landed safely in Blinkn Rio! por rockinpaddy New boots n mic stands por rockinpaddy IMG_7602.JPG por dchrisoh IMG_7601_edited-1.JPG por dchrisoh IMG_7600.JPG por dchrisoh IMG_7597 San Miguel Dayron and others por dchrisoh IMG_7596.JPG por dchrisoh IMG_7595.JPG por dchrisoh IMG_7594.JPG por dchrisoh IMG_7593.JPG por dchrisoh IMG_7592.JPG por dchrisoh IMG_7591.JPG por dchrisoh IMG_7590_edited-1.JPG por dchrisoh IMG_7589.JPG por dchrisoh IMG_7588.JPG por dchrisoh IMG_7587_edited-1.JPG por dchrisoh
Photos provided by Flickr are under the copyright of their owners.

Vista Satelital de Tocumbo

Recorre desde las alturas Tocumbo y descubre una nueva perspectiva del territorio. También puedes aprovechar y mirar mapas carreteros y de relieve. Algo que definitivamente no te puedes perder es la vista con GoogleEarth de Tocumbo con la que incluso podrás ver cómo se ve el cielo desde ese punto de México... te sorprenderás!

Vista satelital de Tocumbo » aquí «