Back

Mapas Carreteras

Huaniqueo - Miochoacán

Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Huaniqueo, Miochoacán y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

10:11:46
Thu 23, Feb
ºC
ºC
ºC
/°C
/°C
/°C
/°C

¿En dónde se encuentra Huaniqueo?

El municipio se encuentra al norte del Estado.

No te pierdas...

Limita al norte con Morelos, al este con Chucándiro, al sureste con Morelia, al suroeste con Coeneo y al noroeste con Jiménez.

Coordenadas geográficas de Huaniqueo

19º54’ de latitud norte
101º30’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Huaniqueo es de 201.13 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 0.34% del territorio del estado.

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Huaniqueo, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Julio Valdivieso dijo: 29 Mar 2010, 17:44
Julio Valdivieso
Me compré una parcela en el cerro de La Leonera y en unos meses pienso comprarme un terreno en Tamapuato; la cosa es para desarrollar un centro ecoturístico donde pueda darle trabajo a mi gente y además pueda tener dinero sin afectar al tan matratado ecosistema de Huaniqueo. Ya es hora que alguien se ponga a hacer algo y que las autoridades no se me pongan necias con cuestiones burocráticas y pretextos que sólo contribuyen a empeorar las cosas.
Concepción Lago dijo: 29 Abr 2010, 17:19
Concepción Lago
Mi hijo el más chico se pegó ora que fuimos al río la Pantera; el chamaco estaba jugando sobre las piedras resbalosas hasta que se cayò y se lastimó bien feo la pierna; ahorita todavia la tiene inflamada y no se que hacer, no se si es necesario llevarlo al doctor para que me lo revisen o si nomñas esta bien con cuidarlo en casa. Yo hoy mejor me quedé a cuidarlo en la casa, pero mañana no creo que pueda, porque tengo mucha chamba pendiente, pero si es necesario ni modo.
Marcelo Bárcenas dijo: 26 May 2010, 19:21
Marcelo Bárcenas
Me gustaría que mis hijos fueran a Huaniqueo para que conozcan los manantiales de agua fría de San Pedro Puruátiro y Peñita,que estan bien bonitos y hay mucho donde divertirse mientras la gente nada y juega dentro del agua; mi hijo Juan ya esta muy emocionado y hasta se puso a ahorrar para comprarse unos flotadores. A ver si de aqui a dos meses se junta el dinero suficiente para que podamos ir.
Sandra Tinoco dijo: 19 Jul 2010, 06:24
Sandra Tinoco
Cuando estuve trabajando en Huaniqueo, me gustaba pasar por donde estaba un Hospital que dicen que fue mandado hacer por Don Vasco de Quiroga; es como de mi estilo preferido y tiene muy bonitos terminados que le dan una apariencia muy elegante, como de esos edificios europeos muy antiguos. Mi esposo no conoce allá y quiere ir ahora que se reponga de un negocio que no tuvo muy buenos resultados.
Edgar Ruiz dijo: 15 Ago 2010, 22:34
Edgar Ruiz
Trabajo en el taller de alfereria que mi papá montó con sus hermanos, donde hacemos varias cosas para la cocina, desde ollas y cazuelas hasta vasos y jarrones muy bonitos.Yo creo que tranquilamente, este oficio deja más que si nos dedicáramos a fabricar gabanes o cobijas, que son otras de las artesanías mejor hechas en Huaniqueo; ya es cosa de cada quien o a lo mejor es porque siento que cada quien nace para algo, nosotros por ejemplo que llevamos sangre de artesanos orfebres, ps se nos facilitan las cosas.
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
* ¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Poblaciones en Huaniqueo

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 58360 Huaniqueo de Morales
2 58360 Ojo de Agua
3 58360 Ojo de Agua de Mansa
4 58360 Manza
5 58360 La Puerta
6 58360 Huapeo
7 58362 Santa Fe
8 58362 Presa de Huaniqueo
9 58362 Las Piedras
10 58363 20 de Noviembre
11 58363 El Cerrito
12 58363 Jaripitiro
13 58380 Santiago
14 58380 Tendeparacua
15 58390 San Pedro Puruatiro
16 58390 San Miguel Tecacho
17 58391 Tacupillo
18 58398 Coeperio
19 58399 Jesús Maria

Galería fotográfica de Huaniqueo

Esta galería es una colección de los lugares más interesantes del municipio de Huaniqueo en Miochoacán y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.


Photos provided by Panoramio are under the copyright of their owners.

Vista Satelital de Huaniqueo

Recorre desde las alturas Huaniqueo y descubre una nueva perspectiva del territorio. También puedes aprovechar y mirar mapas carreteros y de relieve. Algo que definitivamente no te puedes perder es la vista con GoogleEarth de Huaniqueo con la que incluso podrás ver cómo se ve el cielo desde ese punto de México... te sorprenderás!

Vista satelital de Huaniqueo » aquí «