Back

Mapas Carreteras

Pihuamo - Jalisco

Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Pihuamo, Jalisco y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

1:58:48
Mon 26, Jun
18ºC
24ºC
16ºC
Nublado
Lun
24/16°C
Mar
25/17°C
Mie
24/17°C
Jue
25/16°C

¿En dónde se encuentra Pihuamo?

El municipio se encuentra al sur del estado.

No te pierdas...

Limita al norte con los municipios de Tecalitlán y Tuxpan, al sur con el estado de Michoacán, al oriente con el municipio de Tecalitlán y al poniente con el municipio de Tonila y el estado de Colima.

Coordenadas geográficas de Pihuamo

18° 57’ 30’’ de latitud norte
103° 10’ 00’’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Pihuamo es de 1007.85 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 1.2% del territorio del estado.

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Pihuamo, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Claudia Trejo dijo: 05 Abr 2010, 04:15
Claudia Trejo
Yo y mi hijo nos vamos cada fin de semana a Pihuamo a comprar cobijas de lana y equipales de madera de guásima que luego llevamos a vender a la capital; ya tenemos un buen marchante y pues todo va un poco mejor después de que mi exmarido nos dejó por una rubia de Arandas. Para lo que servía el zángano infeliz, mucho ayuda el que no estorba; ni modo, a darle, el mundo sigue girando y ni modos de quedarnos aquí toda la vida chillando.
Ricardo Dosantos dijo: 26 May 2010, 19:37
Ricardo Dosantos
De aquella vez que fui a Pihuamo en un viaje de práctica, guardo muy bonitos recuerdos de mis amigos y la gente de la escuela que conocí en el viaje; lo más padre fue cuando pasamos al río Tuxpan y estuvimos echando desmadre hasta tarde.Una chava que siempre me gustó fue a hacerme la plática y nos la pasamos hasta tarde; al final me acuerdo que nos dejó el camión y tuvimos que regresarnos por nuestra cuenta, pero fue de lo más padre.
El Bonais dijo: 30 May 2010, 19:54
El Bonais
Mi chavo: lo que cuentas está muy teto. ¿Dónde estan las chelas, la bebida, la chela, la botana y el agasaje? Te me tardaste mucho, si yo fuera tu, ya hasta le hubiera dado cronchis! Por si les quedan ganas de regresar a Pihuamo o por si aun andas en plan de galán de barrio, te recomiendo que te vayas a dar una vuelta con ella en la presa de La Estancia; ahí es de que a huevo cae porque cae, nomás como los zaptos, vas a necesitar tantito alcohol, para que suelte un poco la piel.
Nancy Rayo dijo: 03 Jun 2010, 08:30
Nancy Rayo
El tio Rogelio y la tía Cecilia me trajeron un detallito de Pihuamo, se trata de una China. A mi cuano me dijeron por teléfono, se me hizo que era una trensa o una figura de porcelana, pero ahora que ya me la dieron, supe de lo que se trataba: es una capa de palma tejida que sirvbe para protegerse de la lluvia. Aun no la pruebo, pero ahora que llueva un poquito la voy usar.
Jacqueline Poza dijo: 22 Jul 2010, 21:33
Jacqueline Poza
Una postal de Pihuamo que tengo desde haca varios años esta muy bonita y me recuerda del tiempo de cuando fui; tiene las fotos de las casas de las haciendas de El Naranjo, La Estrella, El Tule, Belén y el rancho de San José del Limón.Son cosas que no se olvidan, no solo porque hayan sido casas hermosas, sino por los sentimientos que me hace sentir como si fueran en ese instante. Es muy bonito volver a sentir.
maria dijo: 26 Abr 2012, 12:10
maria
Pihuamo tiene atractivos naturales preciosos, ríos hermsos como los escritorios y el trapiche, las ruinas de Belen, un museo histórico, en donde puedes encontrar como se vivía aquí hace 50 años, un hotel colonial con un museo interno donde tiene un poco de la historia de este hermoso pueblo, las fiestas decembrinas los primeros 12 dias del mes son las mas bonitas. VEN Y CONOCELO NO TE LO PUEDES PERDER :D
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
* ¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Poblaciones en Pihuamo

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 49870 Los Manguitos
2 49870 Pihuamo
3 49870 Olinka
4 49870 Barreras
5 49870 Santa Cruz
6 49870 La Pareja
7 49870 La Estrella
8 49870 Las Encinas
9 49870 La Lagunilla
10 49870 El Naranjo
11 49873 El Guayabo
12 49875 Colomos
13 49876 Agua Escondida
14 49877 Las Naranjas
15 49879 El Galán
16 49880 San Jose Del Tule

Galería fotográfica de Pihuamo

Esta galería es una colección de los lugares más interesantes del municipio de Pihuamo en Jalisco y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Campo de Maguey por Jaime Fernández
Photos provided by Flickr are under the copyright of their owners.

Vista Satelital de Pihuamo

Recorre desde las alturas Pihuamo y descubre una nueva perspectiva del territorio. También puedes aprovechar y mirar mapas carreteros y de relieve. Algo que definitivamente no te puedes perder es la vista con GoogleEarth de Pihuamo con la que incluso podrás ver cómo se ve el cielo desde ese punto de México... te sorprenderás!

Vista satelital de Pihuamo » aquí «