Back

Mapas Carreteras

Tlahuelilpan - Hidalgo

Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

12:33:53
Mon 22, May
25ºC
27ºC
12ºC
Buen tiempo
Lun
27/12°C
Mar
28/12°C
Mie
31/14°C
Jue
23/12°C

¿En dónde se encuentra Tlahuelilpan?

El municipio se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Pachuca y muy cerca de la población de Mixquiahuala, para llegar de la capital del Estado.

No te pierdas...

Limita al norte con el Municipio de Mixquiahuala, al oriente con el Municipio de Tetepango, al sur con Tlaxcoapan y al poniente con Tezontepec de Aldama.

Coordenadas geográficas de Tlahuelilpan

20°07’47” de latitud norte
99°13’43” de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Tlahuelilpan es de 31.3 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 0.1% del territorio del estado.

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Tlahuelilpan, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Lic. Margarita dijo: 18 Mar 2010, 16:13
Lic. Margarita
Siempre que me cuetiono alguna celebración popular muy arraigala me gusta poner de ejemplo a la fiesta que se hace en honor del patrono San Francisco de Asis, porque no se como definirla, no se si decir que tiene estilo español o autóctono, porque todo se mezcla, y lo peor es que la gente lo hace y ni siquiera se cuestiona que en realidad esto no es ni catolico ni pagano, sino algo nuevo creado como invenciòn humana y la neta eso no tiene nada que ver con la espirtualidad.
Verónica Prieto dijo: 23 Abr 2010, 22:37
Verónica Prieto
los otomíes tienen un famoso grupo artesanal que además de mantener todas sus costumbre intactas y profundamente arraigadas, hacen cosas bellisimas como los cestos que fabrican tanto de penca de nopal, como de carizo y otros materiales, también hacen ayates y teijidos muy lindos de fibra de ixtle, jarros, platos, floreros y tazas, no manchen, deberìan ver estas maravillas y entonces enaltecerán igual que yo a este grupo indigena que todavía sobrevive a pesar del tiempo y la modernidad =D
Lucas Medina dijo: 21 Ago 2010, 12:16
Lucas Medina
no mana la neta yo creo que estas equivocada, si es cierto que los otomies hacen cosas padres, pero yo digo que ya no puede existir el folclor tipico porque realmente nos invade toda la fantasia de la modernidad, eso esta probado, las costumbres ya estan desapareciendo y conozco gente otomi que le da pena decir que lo es
Hortencia Lozano dijo: 26 Ago 2010, 21:48
Hortencia Lozano
De la comida más rara que uno puede probar es la comida mexicana, aqui nos comemos hasta los gusanos jejeje =S y aún asi le seguimos buscando hasta hallar buen sabor por ejemplo aqui en Tlahuelilpan se acostumbran comer los chinicuiles y los gusanitos de maguey, mmm yo les pu edo decir que son la cosa más deliciosa que he probado y solo hasta que se atrevan a hacerlo me comprenderan, esos platillos son tradicionales de nuestro municipio y le sumamos la tradicional barbacoa que es famosa en todo hidalgo! mmnm!
Julio Sánchez dijo: 28 Sep 2010, 23:39
Julio Sánchez
Esta raro, mucha gente se pelea la construcción de la capilla de la Purísima Concepción que esta aqui, pero la neta yo creo que no tiene ninguna razón, porque unos discuten que si la construyeron los franciscanos, otros que si no, el chiste es que realmente es una obra de arte que esta ahi, para todos... eso es lo interesante pues fue construida en el siglo XVI, muy cerca de Tula y por eso tiene gran importancia, pues realmente se pulieron aquellos que ni conocimos
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
* ¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Poblaciones en Tlahuelilpan

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 42780 Tlahuelilpan
2 42789 Munitepec de Madero
3 42790 Cuauhtémoc

Galería fotográfica de Tlahuelilpan

Esta galería es una colección de los lugares más interesantes del municipio de Tlahuelilpan en Hidalgo y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Red tunas por Marisela Sanabria Hidalgo, Templo y ex convento  de San Francisco de Asís, en Tlahuelilpan por Guilgeopat
Photos provided by Flickr are under the copyright of their owners.

Vista Satelital de Tlahuelilpan

Recorre desde las alturas Tlahuelilpan y descubre una nueva perspectiva del territorio. También puedes aprovechar y mirar mapas carreteros y de relieve. Algo que definitivamente no te puedes perder es la vista con GoogleEarth de Tlahuelilpan con la que incluso podrás ver cómo se ve el cielo desde ese punto de México... te sorprenderás!

Vista satelital de Tlahuelilpan » aquí «