Back

Mapas Carreteras

Bocoyna - Chihuahua

Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Bocoyna, Chihuahua y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

7:05:58
Tue 6, Dec
ºC
ºC
ºC
/°C
/°C
/°C
/°C

¿En dónde se encuentra Bocoyna?

El municipio se encuentra a 250 kilómetros aproximadamente de la capital de Chihuahua.

No te pierdas...

Limita con Guerrero, al este con Carichi, al sur con Guachochi, Urique y Guazapares, y al oeste con Ocampo, Maguarichi y Guazapares.

Coordenadas geográficas de Bocoyna

27º 51’ de latitud norte
107º 35’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Bocoyna es de 2801.8 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 5% del territorio del estado.

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Bocoyna, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Belsi dijo: 05 Mar 2010, 08:34
Belsi
Vi en una revista un reportaje sobre los tarahumaras de la comunidad de Sisoguichi que bailan el baile de los matachines;hay cosas muy interesantes que yo no sabía y hasta me dan ganas de ir ahora que sea ocho o doce de diciembre, cuando se hace ese baile. En verdad es una tradición muy bonita que es digna de que sea conocida por más gente. Adiosín.
Alex Martínez dijo: 16 Mar 2010, 08:29
Alex Martínez
Es cierto, en Bocoyna hay muchas cosas interesantes, pero a mí lo que más me gusta ir a meterme a las cuevas de Chomachi y Rituchi, aunque a mis papás les precoupe, pero bueno, si traes buen equipo como el que acostumbro usar, ps no es peligroso, lo malo es cuando vas así nomás, sin preparación suficiente ni el equipo indicado, o sea no es de enchílame una, se las recomiendo sólo a los espeleólogos conocedores. Sale, me despido.
Mar dijo: 24 Mar 2010, 13:42
Mar
Yo aparte de eso del baile de los matachines, sabía de otras costumbres Tarahumaras, por ejemplo, eso de hacer el pinole y el tesgüino, que están elaborados con maíz; yo creo que la cultura de esas regiones en Bocoyna tiene muchas cosas interesantes que podemos aprender, igual que los otros vatos, opino que este municipio es muy buen lugar para visitar. Saludos a mis familiares de Chihuahua.
Gorvachov dijo: 12 Jul 2010, 12:04
Gorvachov
Tengo un amigo que se va casar con una bocoynense (o como se diga, el chiste es que la morra es del municipio de Bocoyna) y ya me pidió que sea su padrino, ahora me embarqué y cada semana tengo que ir al templo de San Ignacio Arareco, para lo de las juntas y pláticas prenunpciales, o sea, ya no es de que nomás los prometidos, ora también el padrino debe atorarle para esas cosas, ni modos, lo único bueno es que el edificio ps esta chido y con eso me paso toda la junta, mirando por todos los detalles y pensando si es un edificio del siglo diecisiete o más de mil ochocientos, jaja. Saludos a mi compadre Oscar.
Bertha Navarro dijo: 21 Sep 2010, 15:24
Bertha Navarro
Hace poco fui al municipio de Bocoyna y siendo sinceros, lo que más me gustó fueron los manatiales Ekalí-iné, Recóhuata y el Valle de San Ignacio de Arareco, fue donde más me la pasé a gusto, descansando y olvidándome de todos mis asuntos pendientes; ya me hacía falta la verdad, después de año y medio sin parar en el trabajo, con stress, cafeína y mucha presión, hice una pausa antes de morir y me calló muy bien. Chau.
Mayra Barrera dijo: 19 Jul 2011, 16:43
Mayra Barrera
Soy de sojahuachi, mpio. de bocoyna ( un rancito netamente indigena) el cual esta cercas de las cuevas de chomachi. les recomiendo muchisimo ir a este lugar donde te encuentras con la naturaleza> lo bonito es entrar a todas las cuevas. hay unas donde entras a la mitaad de cerro y sales por arriba o por atras del cerro, otras donde te topas con una pared de piedra que tienes que atravezar arrastrandote porque la unica manera de atravezarla es por un hueco pequenisimo.... mejor vengan y conoscan no se arrepentiran
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
* ¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Poblaciones en Bocoyna

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 33200 Creel
2 33200 Profartara
3 33201 Bocoyna
4 33202 Choguita
5 33203 Gupitare
6 33205 San José Guacayvo
7 33208 La Laguna
8 33209 Ciénega de Guacayvo
9 33210 Kilómetro 80
10 33210 Magisterial
11 33210 San Juanito
12 33211 El Ranchito
13 33217 Talayotes
14 33220 Panalachi
15 33220 Sisoguichic
16 33221 Huetosacachi
17 33221 San Antonio
18 33226 Ojasichi
19 33226 El Tascate
20 33227 Sojahuachi
21 33228 Bahuinocachi
22 33229 Seguereachi
23 33233 Pitorreal
24 33237 San Ignacio Arareco

Galería fotográfica de Bocoyna

Esta galería es una colección de los lugares más interesantes del municipio de Bocoyna en Chihuahua y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.


Photos provided by Panoramio are under the copyright of their owners.

Vista Satelital de Bocoyna

Recorre desde las alturas Bocoyna y descubre una nueva perspectiva del territorio. También puedes aprovechar y mirar mapas carreteros y de relieve. Algo que definitivamente no te puedes perder es la vista con GoogleEarth de Bocoyna con la que incluso podrás ver cómo se ve el cielo desde ese punto de México... te sorprenderás!

Vista satelital de Bocoyna » aquí «